El lifting de muslos también conocido como musloplastia, es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el contorno y la tersura de los muslos y/o las nalgas, centrándose especialmente en su cara interna o ingles. Este procedimiento busca fortalecer los tejidos, corregir el descolgamiento y mejorar el volumen de estas áreas. La cruroplastia, como técnica de cirugía estética, tiene como resultado unas piernas más firmes y esculpidas, así como muslos bien formados, sin la presencia de laxitud en la piel.
Existen dos tipos de dermolipectomía:
- De cicatriz corta: Indicada para casos con moderado exceso de grasa y piel, con una única cicatriz ubicada en la ingle.
- De cicatriz larga (tipo T): Recomendada para casos con un exceso severo de piel. Este procedimiento implica una cicatriz longitudinal en el muslo, situada en la cara interna hasta el pliegue glúteo o inguinal, buscando la menor visibilidad posible.
La duración de este tipo de lifting es aproximadamente de dos a tres horas y se realiza bajo anestesia general o sedación. Además, implica al menos una noche de hospitalización.